domingo, 8 de julio de 2012

Dos Valles y un comedero de buitres

Crónica de Juan Carlos (Juancardido)
   Las 6:30 de la mañana. Suena el despertador. La misma hora de todos los días cuando voy a currar solo que hoy en vez de estar encerrado entre cuatro paredes, saldré a la montaña con un gran grupete de colegas que seguro están tan ansiosos de pasarlo bien como yo.

Como siempre me meto entre pecho y espalda un buen desayuno: tostada con jamón y aceite, dos rodajas de melón, un zumo, unas cuantas galletas y la habitual dosis de cafeína. Hay que desayunar el doble que a diario porque si no a mitad de la mañana faltará la gasolina.

Salgo de casa a las 7:20 de la mañana, cargo la bici en el coche y tras recoger a Ángel en Vallecas, llegamos al punto de reunión vicalvareño a las 7:45 en punto tal y como se había acordado. Ya al llegar me pareció una pasada que saliéramos desde allí tanta gente, ¡hasta seis coches íbamos en caravana por la carretera de Colmenar!. La mañana se presagiaba multitudinaria, como casi todas las rutas que convocan Los Sin Pedrolos Mejor. Y es que lo bueno desgraciadamente no abunda y todos sabemos que ruta Sin Pedrolera es garantía de disfrute y buen rollo.

Llegamos al aparcamiento de Casa Cirilo a las 8:50 de la mañana, cinco minutos tarde nada más...no está mal para ser tantos los que salíamos de Vicálvaro. Al llegar ya vemos el aparcamiento casi lleno y casi todos los confirmados han llegado ya, tan sólo unos pocos faltan por llegar o directamente han avisado que no iban. La verdad es que es una alegría ver a tantas personas con un interés y un objetivo común: divertirse. Además, la ruta sirve como excusa para unos cuantos reencuentros. ¿Os disteis cuenta de que todos y cada uno de los asistentes estaba con una gran sonisa en la cara y que a alguno hasta le brillaban los ojitos?.

Con un cierto retraso, normal cuando la afluencia es tan grande: 25 bikers, iniciamos la marcha hacia nuestro primer objetivo: el alto de la Fuenfría. Poco a poco los más fuertes empezaron a separarse del pelotón mientras los menos fuertes cerraban el gran grupo. En un principio la idea era llegar del tirón al alto de la Fuenfría sin parar en el mirador de los poetas, pero la gran diferencia de tiempo entre los primeros y los últimos, el primer pinchazo del día y las ganas de ver el mirador de los que no habían estado nunca allí, hizo que muchos se pararan a admirar las vistas tan alucinantes que había ayer. Y es que en un día claro como el que nos hizo, la panorámica es digna de una y mil fotos.

Sin solución de continuidad fuimos llegando en pequeños grupos al alto del puerto, y tras la reagrupación, comenzamos la bajada del puerto hacia el lado segoviano, pero en vez de tirar por la pista de la República, Cronos nos condujo por la calzada romana, paralela a la primera y mucho más divertida aunque más peligrosa, y si no que se lo digan al que sacaron de allí en ambulancia unas horas más tarde. Bajando la calzada, segundo pinchazo...y el segundo en la cuenta de javi_apf. Ya estábamos pensando en que quería hacerle la competencia a Nacho. De nuevo reagrupamos en la fuente de la Reina, donde aprovechamos para hacer la foto del “pedazo” de grupo y reparar un tercer pinchazo en la misma rueda del mismo biker: javi_apf de nuevo: tres pinchazos en menos de tres cuartos de hora...¡¡todo un récord!!.

Una vez reparada por tercera vez la rueda delantera de la specialized, seguimos bajando la pista de la república hasta coger el desvío del camino de Santiago. Una bajadita espectacular en la que como no, de nuevo un pinchazo, esta vez fue Davygon de los bicivoladores el que reventó la cámara de su RZ. El reagrupamiento se hizo en el cruce entre la pista de subida a la Fuenfría y el camino de Santiago, donde, una vez más estuvimos parados una buena cantidad de tiempo porque de nuevo volvió a pinchar ¡¡por cuarta vez!! (récord absoluto) javi_apf y en la misma rueda...la verdad es que su rueda palmó exactamente por el mismo marcador que los italianos en la final de la Euro: 4-0 ;-).

Visto que íbamos mal de tiempo debido a los parones, los guías, Cronos y Marek, decidieron que lo mejor era bajar hasta el comedero de buitres y en vez de rodear la colina del comedero, volver por el mismo sitio a subir de nuevo a la Fuenfría; y así lo hicimos, tras una breve pero muy chula parada en el comedero de buitres, enfilamos de nuevo camino hacia arriba donde una vez más los más fuertes y los que tenían más prisa salieron a toda leche puerto hacia arriba.

La primera parte de la subida, por carretera muy bien asfaltada es fácil y muy cómoda, lo que cambia en cuanto volvemos a la pista de la República y que se empeora un poco más desde la fuente de la Reina hasta el alto.

Cada uno como pudo, unos más lento, otros más deprisa, pero cada uno a su ritmo, llegamos todos arriba. Algunos habían desaparecido ya, las prisas habían hecho que se bajaran a los coches a toda velocidad por la pista de la República. Otros comenzamos bajando la vía XXIV, hasta que en el cruce de ésta con el camino viejo, se produjo una nueva división. Seis de los componentes del grupo se tiraron por el camino viejo a pedrolear y saltar un ratito, mientras que el grupo restante, mucho más numeroso, se tiraron por la divertidísima vía XXIV.

Yo sólo puedo hablar de cómo lo pasé en el camino viejo, pero a la vista de las caras de satisfacción de los que bajaron por la vía XXIV, intuyo que no se lo pasaron nada mal, y es que esa vía es para disfrutarla de verdad, con unos pasos poco complicados pero en los que hay que estar muy atentos. Una vía rápida, muy rápida en la que se disfruta de la bici de verdad.

Lo del camino viejo es cosa aparte...tan sólo se me ocurre un calificativo: espectacular. Un par de sitios muy divertidos y unos cuantos pasos perfectos para unas cuantas voladas con la bici.

Al final, a la opcional, sólo se quedaron unos pocos coleguitas, justo los que no tenían las prisas que llevábamos los demás. Muchos saludos, abrazos, despedidas y absolutamente ninguna cara seria, todos con la sonrisa en la boca y con una gran cara de felicidad.

Amigos, sois de lo que no hay. Una vez más os doy las gracias por regalarme mañanas como ésta. ¡¡Qué ganas tengo ya de la siguiente!!.                              


                                                               Fotos de Juan Carlos
                                                                   Fotos de Jesus
                                                                  Fotos de Marcos
                                                                  Fotos de Alvaro
                                                                  Fotos de RaFaRu
                                                                    TRACK

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, fotos nuevas, estas no las ví, como tampoco la opcional; con tanta gente a muchos nick no les pongo cara.
Por cierto ¿que comen los segovianos? que están que se salen de fuertotes.

Buena idea la de llamar 2 valles a esta ruta, cuando la haga entera la llamare 3 valles, por el que nos faltó el de el río frío

Unknown dijo...

Estupenda crónica de un gran día. Enhorabuena, Juan Carlos!!!

Publicar un comentario