domingo, 22 de julio de 2012

Carro del Diablo y senderos de la Angostura

Cronica de Juan Carlos (Juancardido)
Hoy domingo ha tocado ruta más IVA con los Sin Pedrolos Mejor. Y es que de la misma forma que sube el IVA, así sube la afluencia de colegas a las rutas que organizan estos fieras. Y es que lo bueno se aprecia, y las rutas que proponen son siempre garantía de buenos paisajes, puntitos de cierto esfuerzo y con cierta técnica, paisajes geniales, y sobre todo mucha camaradería y buen rollo, ¡¡no me cansaré de decirlo!!, lo bueno se aprecia.

En el aparcamiento de Rascafría nos hemos juntado ¡¡23!! bikers para pasar una mañana estupenda. A algunos de ellos era la primera vez que los veía, a otros les veo más asiduamente, pero a todos juntos es bastante más complicado. Bicivoladores, SMS, Rústicos y demás amigos incluyendo las sorpresas de última hora, los recién llegados de vacaciones Álvaro y Mariaje que venían morenitos, guapetones y cargaditos de "todo incluido" en vena.

A las 9:00 salíamos del aparcamiento camino de los primeros 8 kilómetros, todos en subida, con rampas continuas pero no excesivamente exigentes que a ritmillo se han subido perfectamente hasta llegar al primer punto de reunión de la mañana y a la vez el primer mirador sobre el valle, y es que 400 metros de desnivel en 8 km dan ya una altura suficiente como para poder disfrutar de una magnífica panorámica de parte del valle del Lozoya y del embalse de Pinilla.

Antes de continuar camino, aprovechamos y hacemos la primera foto de grupo. Acto seguido salimos a buscar el "carro del diablo", roca que a mi más bien me parece una tortuga que carga una piedra que lo que la leyenda dice que representa, el último carro que transportaba la última roca de la segunda torre de la catedral de Segovia y que el diablo petrificó ante el incumplimiento del arquitecto de la venta de su alma.

Fotito de rigor y seguimos camino hasta el segundo mirador del día, una pradera sobre el valle con unas vistas espectaculares una especie de "reloj" que indica con una flecha todos y cada uno de los picos montañosos del sistema central que dan al valle. Allá abajo se ve el monasterio de El Paular, el pueblo de Rascafría y al fondo el pantano de Pinilla. Nueva foto de grupo con "doble pose bicivoladora" incluida y de nuevo reiniciamos nuestro camino.

Nos esperaba la mega-bajada del día en la que mi cuentakilómetros ha llegado a marcar 55 km/h y que conduce sin remisión a la carretera de Cotos que atravesamos para ir a buscar los senderos del (o de la) Angostura.

Me imaginaba los senderos más "sosos", y gracias a la rueda de Álvaro he ido disfrutando de ellos como un auténtico crío, sobre todo la bajadita de piedras y raíces que hay al principio del sendero, ¡¡qué pasada!!.

Desde ahí, senderito divertido con pasos bastante fáciles incluso para mí, y zonas en las que echar el pie a tierra, caminar y aprovechar a hacer alguna que otra foto a las pozas y pequeñas lagunas donde la gente se refresca del calor del verano.

Nada más terminar de cruzar los senderos, el resto es ya coser y cantar, bajar por pista hacia Las Presillas, llegada casi inmediata al Paular y enseguida de nuevo en el aparcamiento de Rascafría después de 33 km y casi 4 horas de diversión.

Muchos se han quedado a una buena opcional, el resto hemos salido con cierta prisa hacia casa.

En definitiva, tanto rollo para decir: "Qué siga todo así, porque aunque la crisis nos joda de lo lindo, los fines de semana matamos los malos rollos dando pedaladas, risas y divirtiéndonos como niños...que no se pierda esta costumbre, por favor...".

PD: Ángel, tío, te he echado muchísimo de menos, compañero, recupérate que ésta la tienes que hacer con nosotros la próxima vez.
                                                             Fotos de Jesus
                                                        Fotos de Juan Carlos
                                                           Fotos de RaFaRu
                                                               TRACK

0 comentarios:

Publicar un comentario