sábado, 16 de octubre de 2010

Tres Provincias

Desde que el año pasado no pudimos llegar al Tres Provincias algunos de nosotros lo teníamos como un reto, por fin había llegado el momento de medir nuestras fuerzas con esta montaña cuyo nombre en los mapas es Cebollera Vieja, los casi 23 Kms. continuados de subida iban a dar nuestra verdadera dimensión. Para esta aventura nos reunimos trece amigos en el pueblo de Horcajuelo de la Sierra:  Javi Martín, uno de los que más ganas tenia de conseguirlo ya que el año pasado no pudo ni intentarlo, Alvaro, que ya habia subido en una nocturna, Maria, tambien la ha subido de noche, una lección de pundonor para todos nosotros, Victor, en una semana habia subido de dia y de noche, Nelson, que venia casi sin dormir y no pudo dar todo de si, Fernando, otro que ya lo habia conseguido pero no pudo evitar la tentación, Rafa, hace un año ya habia derrotado al Tres Provincias  pero le va la marcha, Efrén, cuanto ha mejorado subiendo, el año pasado que mal lo pasamos, y ahora los SinPedrolos, Pachi, a su ritmo llega a cualquier sitio, Nacho, en pocas como esta se ha visto pero ha cumplido con nota, Roberto, otro que tenia la espinita clavada desde el año pasado, Jesús, una demostración de superación después del susto que le dio el corazón y por último yo Javier,que por fin he podido llegar al Tres Provincias, el año pasado sufrí subiendo como un perro pero todo llega. Recordar también a todos los que por unas causas u otras no nos han podido acompañar y que seguramente son los que nos hagan volver.
A las nueve menos cuarto mas o menos empezamos a pedalear, para salir de Horcajuelo se empieza en bajada y entre la velocidad que se cogía y el fresquete que hacia echábamos en falta mas ropa de abrigo, por suerte antes de darnos cuenta ya estábamos dando pedales cuesta arriba, la subida no nos iba a dejar en muchos kilómetros así que cada uno empezó a acoplarse a un ritmo llevadero, había algunos que o por problemas mecánicos o por que no era el día no iban todo lo sueltos que les gustaría, pero para eso estábamos los compañeros, para procurar que se sintieran acompañados en todo momento, así creo que todos rodamos en algún momento con cada uno de los compañeros de aventura, incluso los que van sobrados, no doy nombres ellos y nosotros sabemos quienes son, que no tienen ningún reparo en pararse a esperar a veces mas de 20 minutos. Después de algún que otro reagrupamiento llegamos a la altura del Puerto del  Cardoso, esta vez no salimos a la carretera sino que seguimos unas rodadas que nos llevaron después de rodear una casa a enlazar con el camino clásico, a partir de aquí el camino alternaba rampas duras con tramos de falso llano con vistas a la sierra de Ayllón y el pico del Lobo, en estos momentos el que mas y el que menos aprovecho para comentar la dureza de la ruta y los espectaculares paisajes que se abrían a nuestros ojos, ya teníamos a tiro el collado, por el camino nos fueron adelantando otros ciclistas  aunque luego los volvíamos a pasar, de hecho al llegar a los Mosquitos yo me permití el lujo de esprintar para adelantar a uno de ellos, aquí hicimos la primera parada larga del día en espera de volver a juntar a todo el grupo, hubo un detalle especial cuando llego Javi Martín y le hicimos el “momento Tour” animándole y corriendo a su par, después de comer un poco, recuperar el aliento, hacer fotos y departir con colegas de otros grupos, iniciamos el plato fuerte del día el asalto definitivo que nos llevaría  al triunfo o a la derrota, desde la cota 1900 teníamos que llegar a los 2150 del Tres Provincias, cada uno tenia en mente que lo principal era llegar así que quitando Álvaro, Víctor y Efrén que pusieron el turbo los demás nos lo tomamos con tranquilidad, el terreno a partir de aquí tenia mucha piedra suelta lo que unido a los repechines nos hacia sufrir mas de la cuenta, llegamos a un collado en el que las vistas eran espectaculares, un mar de nubes en la vertiente segoviana de los montes Carpetanos servia para infundirnos ánimos  y  para pensar que solo por eso merecía la pena pasar algún rato malo, aquí hicimos otra ración de fotos y poco a poco fuimos reiniciando el camino, nuestra meta ya estaba a la vista y ya empezábamos a cruzarnos con senderistas, después de otro ratillo y una cuesta pedrolera en la que Javi Martín cogió la bici a hombros nos reagrupamos para llegar a nuestra meta todos juntos, ya teníamos a la vista el monolito indicativo del pico, dejamos las bicis y nos dedicamos a inmortalizar este momento, alguno se subió con bici y todo al vértice geodésico. Aquí tuvimos un fallo al no fiarnos de Javi Martín y su momento barrita “de lomo”, nadie compro pan así que tuvimos que dejarlo para mejor ocasión. A partir de aquí iniciamos un descenso en algunas partes demasiado pedrolero pero que creo que todos disfrutamos como niños hasta que enlazamos con otra pista forestal en mejor estado pero que picaba para arriba sin piedad, Fernando tuvo el primer pinchazo del día que se reparo con celeridad, seguimos nuestro camino por una pista en buen estado y bordeada de pinos por un lado y con unas vistas por el otro lado que se salían de lo normal, en este momento Álvaro, Víctor y Efrén nos habían dicho hacia rato adiós y se lanzaban hacia la meta a toda velocidad, los demás íbamos un poco mas tranquilos, Fernando volvió a pinchar y se quedo junto con Javi Martín y Rafa reparando los demás iniciamos el descenso vertiginoso que nos llevaría en poco tiempo a Horcajuelo y nuestros coches, la mayoría tuvo que irse rápidamente pero allí nos quedamos unos cuantos a dar buena cuenta de un bocata de lomo y a comentar el espléndido día de mountain bike y compañerismo que habíamos disfrutado.

Aqui estan las fotos de Jesus,