domingo, 10 de abril de 2011

Mas alla de la Naranjera

Llegamos a la 8,30 al lugar de KDD y ya nos estaba esperando Ruben (Tinez), cuando estabamos aparcando empezaron a llegar los demas compañeros de ruta, empezando por la sorpresa agradable del dia, Enrique (Enpdar), que aunque normalmente es siempre el último que se apunta, esta vez ni eso, poco despues fueron llegando todos los demas hasta completar los doce que ibamos a intentar el reto de completar esta ruta que nos habia preparado Javi Martin (un abrazo para ti). Empezamos a rodar pegados al campo de golf hasta llegar a la carretera que une San Lorenzo con la M-505, aqui nos desviamos a la izquierda y despues de circular un poco por ella nos desviamos para entrar en el bosque del Romeral, nos recibe con una subida corta pero traicionera con agua corriente y raices por medio, despues de un momento de relax seguimos subiendo en dirección a la Horizontal, como en todas las subidas cada uno va a su bola, por lo tanto cuando algunos están ya descansando, otros estamos dando pedales y sudando. En la Horizontal hacemos un pequeño descanso y aprovechando que como su nombre indica no hay desnivel vamos lanzados al siguiente

reto del dia la subida del atajo "Javi Martin", que dejo claro lo que yo siempre he dicho, los atajos mejor de bajada, si no habia bastante con el desnivel y las piedras en una curva se le metio a Ruben una rama enorme entre la rueda trasera y el tirante que no habia un dios que sacara, despues de un rato y varios intentos entre tres conseguimos quitarla y seguimos la subida, nuevo reagrupamiento y a por las zetas, como algunos van sobrados y a otros les puede el ansia se pasaron el inicio de la subida, asi que a llamarlos a gritos, darse la vuelta e iniciar el camino. Gracias a que el paisaje compensa la subida se hace amena, curva a la izquierda, curva a la derecha, unas con raices, otras con piedras y otras con una mezcla, por si no fuera bastante en medio de una recta nos encontramos con un arbol cruzado que nos hizo bajar de la bici, aunque alguno lo
intento por las bravas, despues de 15 o 16 giros llegamos por fin al final de las zetas, otra paradita para comentar la subida, mientras estabamos hablando y Enrique intentaba apañar la rueda de Ruben que habia quedado tocada en su lucha con la rama, fueron llegando compañeros de otros grupos, entre ellos el club de Rivas, con Javi Rivas entre ellos con el que estuvimos charlando un rato. Iniciamos nuevamente la marcha, la subida al alto de Malagón iba a ponernos a prueba, los dos ultimos kilometros son durillos, asi que llegamos arriba bastante distanciados, nueva parada en la que aprovechamos para reponer fuerzas. El siguiente destino era el pico de Abantos, hacia alli nos dirigimos primero por carretera, aunque con un asfalto que brillaba por su ausencia, y poco despues por una pista forestal en bastante buen estado, dejamos a la derecha la cruz de Rubens y seguimos pedaleando hacia el desvio que nos iba a llevar al pico, al principio la pista se deja ciclar, pero pronto la cantidad de piedras nos obligo a descabalgar y continuar empujando la bici, por suerte el ultimo tramo permite volver a montar y permite llegar al vertice geodesico subido en la bici que es en realidad

a lo que vamos, fotos por aqui, videos por alla, algo de comida y de charla y poco despues reiniciamos la marcha, llegamos a la tapia del Valle de los Caidos y un cartel prohibiendo la entrada me hace pensar por primera vez que podemos tener dificultades para completar la ruta. A partir de aqui el camino alterna tramos llenos de piedras con otros que permiten rodar sin muchos problemas, despues de una bajada pedrolera que nos lleva a un cruce de caminos nos planteamos por primera vez si seguir o desviarnos por el camino que lleva al paraje de San Juan, miro en el GPS y como quiera que el camino parece que no lleva a ninguna parte, decidimos continuar en direccion al refugio de la Naranjera. No mucho despues llegamos, nueva sesion de

fotos y nueva deliberación sobre el camino a seguir, ¿vamos hacia la fuente de la negras o continuamos? pero hoy no habia lugar a la duda, por mas piedras que habiamos pasado, por mas empujabike, por mas dudas sobre si podriamos completar la ruta, hoy nadie ponia pegas, todos a una nos dirigimos por el GR-10 y pegados a la tapia al verdadero punto conflictivo del dia, el paso de la tapia de Cuelgamuros, otra vez le pudo el ansia a la mayoria, asi que cuando llegue al desvio que teniamos que coger, la mayoria ya lo habia pasado de largo, aunque intente ponerme en contacto con ellos a traves del walky, no hubo forma, asi que fui a su encuentro, cuando consegui hablar con ellos, algunos estaban cerca de la Carrasqueta, les avisamos para que se dieran la vuelta y ahora si que tuvimos que improvisar y por un sendero que unos senderistas me habian indicado fuimos al encuentro de la pista de los campamentos, este camino puede ser bastante divertido, pero unas roderas en todo el medio lo hacian un pelin complicado. Cuando llegamos a la pista ya tenia claro lo que nos quedaba, habia que enlazar con la carretera de Peguerinos y a traves de esta volver a pasar el Malagon y llegar a los coches, este tramo de carretera se hace muy pesado porque es una subida continua, menos mal que hacia la mitad y justo en donde se enlaza con el camino de la fuente de las negras un caño de agua sirvio para descansar y refrescarse. En el puerto de Abantos nuevo reagrupamiento y por fin una bajada continua, pasamos el desvio de Abantos, Malagon y el area recreativa, a algunos la bajada les

Bajando Malagón from marek1204 on Vimeo.
animo demasiado y hubo un pequeño percance que por suerte no tuvo consecuencias, despues de rebasar el arboreto Luis Ceballos enfilamos la ultima parte de los Vascos y despues de un nuevo sendero llegamos a la Horizontal, desde aqui callejeamos en bajada y llegamos rapidamente a los coches, comentamos el gran dia que habiamos pasado a pesar de no poder relizar la ruta completa y como ibamos un pelin pegados de tiempo nos despedimos hasta la proxima ruta. Agradecer a todos, Enrique (Enpdar), David, Luis, Jose Manuel (Frailman), Ruben (Tinez_sg), Roberto (Murga), Nacho (Gorcam), Jesual)s (Termin, Pachi, Pablo, Javi (Rodea) y Javi (Marek) la compañia y el buen rato que hemos pasado.