domingo, 27 de marzo de 2011

La ruta del agua (Alpedrete-Navacerrada)


Cronica del BiciVolador RaFaRu


Tras las últimas semanas de inactividad pedaleadora por motivos varios, este domingo al final volví a apuntarme a la ruta de mtb propuesta por mis compañeros los "Bicivoladores", bueno en verdad siempre las propone el mismo, el capo del grupo, el gran Diabolik, gran biker pero mejor persona.
La ruta no tenía pinta de ser muy complicada, Alpedrete - Navacerrada - Alpedrete, la clásica de los pueblos de la sierra pero en sentido contrario a como la habíamos hecho otras veces. Me apunto el sábado por la noche a última hora, como casi siempre, era una lista corta, Diabolik, GoldenBoy, Charco y los amigos "Sin Pedrolos".
Preparo los "aperos" de romano por la noche, la mochila y las viandas para la ruta, un par de plátanos y 2 barritas, ah y una bolsita de gel, que después de unas semanas sin darle, igual aparece el del mazo en alguna curva y la necesito. Me acuesto sobre las 00:30, hostias no, que con el cambio de hora son la 1:30, joder y a las 7:20 arriba, y encima con la que está cayendo en esos momentos por Vicalvaro, mañana nos pondremos de barro y agua hasta las orejas, aunque pienso que como es por la sierra, allí al menos el terreno drena mejor y no será para tanto....pringao!!!
Me levanto y miro el foro por si hay alguna noticia de última hora, pero sólo hay un mail de Davygon tras su vuelta por Eurodisney donde dice que viene cansado tras darle lo suyo a Mickey y a Goofey :-D, y que intentará apuntarse pero no promete nada. Salgo para Alpedrete sobre las 8:00 y por la zona de Torrelodones hay algún banco de niebla en la A6. Llegando a Villalba se ve el cielo bastante oscuro, igual empieza a llover antes de empezar y tenemos que abortar la ruta después de venir hasta aquí, bueno, al menos nos tomamos un buen desayuno y nos echamos unas risas pienso.

Vadeo from Diabolik on Vimeo.

Llego al punto de kedada en el parking público de Alpedrete sobre las 8:50, donde a pesar de las "fragonetas" de los feriantes hay sitio para aparcar. Jodó, que rasca hace, menos mal que me he traído la chaqueta junto a la ropa para cambiarme después de la ruta, en la sierra ya se sabe, que unos graditos menos que en la "urbe" siempre hace. Allí están varios amigos de los "Sin Pedrolos": Pachi, Gorcam, Pablo y Terminal. Mientras sacamos las burras y nos preparamos, aparecen Diabolik y el GPS andante, bajito (según él :-P) pero grandísima persona, "Marek" con Javier Villalba y Raul. Posteriormente mientras solucionan unos problemas mecánicos con el cambio de Raul, aparecen Goldenboy (el muy perro me comenta después que se ha quedado viendo un poco la salida del cabezón con Ferrari y ha salido sobre las 8:30 de casa y por eso ha llegado con la hora pegada al culo....:razz) y Charco, que como casi siempre, su cara de sueño le delata que no se acostó muy pronto.
Sobre las 9:30 iniciamos la ruta desde Alpedrete, nada más abandonar las calles asfaltadas del pueblo, nos metemos en una zona que está completamente embarrada, y gracias a que Marek se conoce Alpedrete mejor que los pasillos de su casa, evitamos ese barro inicial (como si sólo fuera ese el que nos íbamos a encontrar en toda la ruta, menudos ilusos!!! :-P).
Iniciamos sendero al salir de Alpedrete donde enseguida se van por delante Golden, Charco y Diabolik, como están de fuertes estos tíos, yo intento seguirles a una distancia prudencial, ahora todavía puedo porque tengo las pilas a tope de batería. Reagrupamos antes de cruzar la carretera y al poco nos encontramos la primera laguna de la ruta, donde Diabolik nos incita a pasar por el centro cuando por los laterales se podía pasar sin apenas mojarse:
Cogemos un sendero curveado y con alguna que otra piedra dirección a Moralzarzal donde oímos unas motos de enduro y le digo a Diabolik "ese es el Felix que viene a tope" y efectivamente, tras pasarnos 4 tíos en moto, aparece GoldenBoy chupando rueda de la última moto, que crack!!! Tras llegar a una puerta y reagruparnos, cogemos una pista ancha con alguna que otra vaca suelta merodeando por allí donde Terminal aprovecha para adelantarse y sacar alguna foto, en esta zona paraiso de los ralliemen, los amantes de las piedras se quedan rezagados y vienen en la cola de charleta y en plan verano azul.



Antes de llegar a Moralzarzal hay una bifurcación para evitar la pista, según Diabolik seguro que se junta más adelante con la pista, para qué le haremos caso al muy descerebrao, los "Sin Pedrolos" continúan por la pista y nosotros acabamos terminándose el camino frente a un muro de piedra de una finca, por lo que tenemos que tirarnos campo a través por un pinar hasta volver a enlazar con la pista.
Llegamos a Moralzarzal superando previamente una cuesta "corto-petante" de cemento del carajo, joder con la cuestecita, menos mal que la segunda parte no la subimos y nos tiramos por un sendero de un pinar antes de llegar al pueblo. Lo abandonamos rápidamente subiendo otro "repechito" hasta llegar a uno de los depósitos de Moralzarzal (menos mal que no es como la de Collado!!!), donde enlazamos con una pista que nos lleva hacia Becerril.
Pasamos Becerril de la Sierra y continuamos por pista, con alguna zona durilla en subida con piedra suelta que hace las delicias de los "pro" (otra vez que los he vuelto a perder de vista :-D) y a otros no tanto, aunque al tran-tran todos llegamos arriba. El momento barrita lo hacemos bajo el brócoli gigante donde ya hemos parado en otras ocasiones que hemos estado por la zona y Terminal nos tira la "fotogrú".




Untitled from Nacho Gorcam on Vimeo.

Tras el avituallamiento cogemos un sendero disfrutón, disfrutón, donde Charco, que va delante mío, tiene una caída sin consecuencias al derraparle la rueda trasera en una curva e irse contra una piedra. Seguimos por zona de senderos en subida muy entretenida, donde adelantamos a unas tías haciendo trekking ya que no había nada destacable para perder algo de tiempo contemplando el paisaje :-P, bueno sí, una cascada a la derecha del arroyo que bajaba. Cruzamos otra puerta y seguimos por un sendero estrecho donde Terminal aprovecha para adelantarse y tirar buenas fotos individuales según vamos pasando, la verdad que el tío tiene muy buen ojo para buscar sitios desde donde echar buenas "arretratauras".
Llegamos a la pista donde empiezan los temibles montones, pero esta vez nos tiramos hacia el otro lado y al pasar una nueva verja nos cruzamos con tres bikers, uno de ellos iba rebozado en barro de una caída previa que había tenido, podría decirse que llevaba un look cojonudo de "XC world champion", aunque con las barbuzas que llevaba, más bien parecía al jabalí berrugoso de El Rey León.
Continuamos dirección Navacerrada cuando empieza a llover y los que llevamos el chubasquero en la mochila preferimos hacer uso de él, por fín lo voy a poder estrenar 4 meses después de comprarlo ;-P. Pasado el pueblo y tras cruzar la carretera que va en dirección al puerto, ponemos dirección hacia Collado Mediano, al que llegamos por la cuesta del depósito, la cuál bajamos en un abrir y cerrar de ojos, que diferencia, con lo largo que se hace cuando hay que subirla.
Sigue lloviendo, aunque no con gran intensidad por lo que no nos mojamos mucho. Con lo que si nos mojamos es con las últimas lagunas que tenemos que cruzar, en alguna nos llega el agua por encima del pedalier....cagontó, si casi me hundo. Una de ellas parece un auténtico lodazal, que puto olor a "cochiquera" . A Terminal se le atasca la bici y tiene que plantar los pies en el cenagal para no acabar rebozado en barro en plan Shrek (:-P)





Para terminar cogemos un sendero pedrolero en bajada, de los que les gustan a estos, y como no, se tiran hacia abajo a tumba abierta. Al llegar a Alpedrete, Charco y Diabolik están hablando con un lugareño acerca de que este domingo los caminos no están muy "petaos" de "bikers" por el "bad weather", a diferencia de otros "weekends" que está tó "full" (:-P). Tiramos rápidamente hacia los coches a los que llegamos sobre las 13:30 porque tenemos los pies completamente empapados y congelados, los Sealskinz sirven para poco cuando el agua de los charcos te llega hasta mitad de tibia.
Nos cambiamos y nos despedimos de los "Sin Pedrolos" que por la hora que es no pueden quedarse a la opcional. Nosotros nos tomamos unas birras en un bareto frente al parking, donde la calidad de las tapas deja mucho que desear, un poco de queso y unas lonchas de chopped, manda huevos, me esperaba yo más de Alpedrete ("jiña y vete"), mientras recordamos alguno momentos de la ruta y empezamos a pensar en las siguientes....

En fin, buena (y húmeda) mañana de MTB junto a gente, como siempre, excepcional!!!!



Amortiguador from marek1204 on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario