domingo, 7 de noviembre de 2010

Cercedilla-Torrelodones (Cumpleaños de Zarzo)

Zarzo nos había invitado a una ruta celebración de su cumpleaños y acudimos sin dudar a la cita en la estación de Torrelodones, a la convocatoria acudimos 22 bikers que a la hora convenida nos subimos al tren para desplazarnos al pueblo de Cercedilla donde empezaríamos a pedalear, según nos acercábamos la visión del cielo no invitaba al optimismo, solo se veía un negro nubarrón cubriendo todas las montañas, por suerte como expertos meteorologos no tenemos ningún porvenir y la ruta se desarrollo con buen tiempo. A las nueve y media nos pusimos en marcha y después de callejear un poco por las calles del pueblo conseguimos salir de las edificaciones y enfilar a nuestro primer destino, el pueblo de los Molinos, al ser un grupo numeroso íbamos muy estirados, lo que hizo que hubiera algún que otro despiste, atravesamos los Molinos y salimos por un camino que después de un rato de rodar nos introduciría en un bosquete de robles que desembocaría cerca de la carretera que va de Collado Mediano a Guadarrama, después de cruzarla y por una pista ancha nos dirigimos a Collado Mediano, a la altura de la ruinas romanas Zarzo pincho y nos paramos a cambiar la rueda,
este fue el único momento en el que el cielo nos regalo con unas cuentas gotas de lluvia, por suerte no llegaron a mojarnos. Una vez solucionado el pinchazo nos reunimos con la mayoría del grupo que nos esperaba para dirigirnos a Alpedrete, cruzamos la linea férrea por un puente y allí mismo iniciamos la subida de una cuestecilla que nos dejo a las puertas de las trialeras de Alpedrete, aquí como es normal unos bajaron mas deprisa que otros y en un momento determinado Zarzo se bajo de mala manera de la bicicleta en una zona de piedras, por suerte todo se redujo a un roto en la mochila y un fuerte golpe que le molestaba al respirar, antes de entrar en el casco urbano nos reagrupamos y aprovechamos para comer un poco. Callejeamos un poco por Alpedrete y atravesamos el polígono industrial, luego cruzamos la carretera de Navacerrada para coger un tramo de senderos que nos dejo en las afueras de Collado Villalba, cruzamos el pueblo y empezamos una subida bastante empinada que nos dejo a la entrada de la parte mas juguetona del dia, hasta llegar a la urbanización de la Berzosa hubo de todo, senderos estrechos, piedras, subiditas, algún paso de riachuelos y un par de sustos, las caídas de Charco y Nacho. Desde la Berzosa nos dirigimos en constante subida al mirador donde nos hicimos las correspondientes fotos, el camino nos conducía a una bajada pedrolera que cada uno sorteo como pudo, después de otra sesión de senderos y piedras llegamos a la carretera de Hoyo de Manzanares, la cual cogimos hasta desembocar en Torrelodones, atravesamos el pueblo y nos dirigimos a la estación de tren, a la vera de la cual degustamos un tentempié cortesía de Zarzo.
Nos vemos en otra.

Las fotos de Jesus
Las fotos de RaFaRu
Las fotos de Alvaro

Ruta cumpleaños de Zarzo (Cercedilla-Torrelodones) from NRain MTB on Vimeo.