domingo, 13 de junio de 2010

Los cuatro pueblos



Cronica por Nacho
Tras una madrugada dominical como las habituales, esto es hora y media antes de la cita, para que de tiempo a todo, al final, me lié y llegué con la hora justita a la cita a las 8 en Vicálvaro. A pesar de mi preocupación, el único que había llegado era Jesús, como siempre el más puntual de todos. Rober también llegaba en ese momento, a pesar de la trasnochada que se había pegado. Unos minutos después, pero en hora llegaron Jose, Andrés y Pablo, al que no conocí hasta ayer, también bajó Antonio y comenzamos a repartirnos en los coches y a salir hacia el lugar de quedada con el resto de la gente en el Polideportivo de Moralzarzal.A pesar de llegar también temprano allí ya nos estaba esperando Pachi. Por último llegó Navarrete, al que hacía tiempo no veíamos. Mientras nos preparábamos y esperábamos a los últimos que faltaban asomaron los Pitufos, que comenzaban su ruta, pero algo antes que nosotros, tras los saludos de rigor, nos despedimos de ellos y seguimos esperando algunos minutos más, aunque finalmente, tuvimos que dejar la espera porque no teníamos los teléfonos de los que faltaban y ya llevaban bastante retraso.
Comenzamos a rodar, charlando tranquilamente, hacia la salida del pueblo y tras callejear un poco comenzamos una bajada por pista hasta el cruce bajo la carretera que sube a Navacerrada, donde nos encontramos con la primera cuesta (repechín que diría alguno). Ya aquí empezaron a tirar para adelante como alma que lleva el diablo, los enfermos, desentrenados, y demás baldaos, dejándonos a los que nos machacamos casi a diario en coger forma (y no lo conseguimos) de manera que me quedé cerrando grupo.
Al terminar la subida hicimos una paradita para una foto de grupo, antes de comenzar la super bajada sin pedrolos que nos hizo llegar a Manzanares, parando de nuevo sobre el puente que cruza el embalse, donde aprovechamos para hacernos otra foto de grupo.Después de cruzar el pueblo llegamos al centro de interpretación de la naturaleza desde donde se accede al parking de La Pedriza, y a pesar que casi todos hicimos algún comentario de adelantar la subida a las Zetas, lo cierto es que ninguno se arrancó. Comenzamos de nuevo una pequeña subidita y luego bajadita por pista que nos llevo al lugar de descanso de la ruta, en la ermita donde nos volvimos a encontrar con los Pitufos, que terminaban su almuerzo en ese momento con una foto de grupo, tras los nuevos saludos nos volvimos a despedir de ellos y comenzamos nosotros con nuestro frugal y rápido almuerzo, porque salimos rápidamente de allí, que había prisa, no sin antes hacernos también nuestra foto en las rocas bajo la ermita.Tras alguna nueva subidita y camino tranquilo llegamos a las urbanizaciones de El Boalo, que las atravesamos por asfalto, y al final de las mismas, tras cruzar un cercado comenzamos de nuevo por pista que nos llevaría hasta el cruce de nuevo con la M607, cruzándola esta vez por encima. Seguimos el camino hasta llegar a Becerril, donde Jesús cedió el testigo de la guía a Pachi, lo cual nos alivió a todos los demás, porque hasta aquí nos había llevado a “la puta carrera”. Atravesamos el pueblo también por calles asfaltadas, estas con más tráfico del que habíamos encontrado hasta entonces llegando a la parte final de la ruta, que fue la que se despistó Rober la otra vez que la hicimos él y yo el año pasado, habiéndome privado entonces de la parte más divertida de la ruta porque, además de ser bajada bastante rápida, sabes que se aproxima el final y no va a haber más repechines.De esta manera llegamos a Moralzarzal, momento en el que algún despistado, a pesar de mis advertencias, dejó a Roberto guiar, razón por la cual dimos alguna vueltecilla innecesaria por el pueblo, aunque finalmente, tras preguntar a algún lugareño, encontramos el camino hacia los coches. Cargamos las bicis y decidimos hacer la opcional allí mismo por la gente que no iba a Vicalvaro, de manera que de varias formas, llegamos a la plaza de toros donde dimos buena cuenta de unas cervecitas y cocacolas, a las que nos invitó Pachi por su 58º cumpleaños, esperamos seguir contando con él y con todos los demás por muchos más.Cuando ya nos íbamos de la plaza de toros llegaban a su opcional los Pitufos, aunque no pudimos despedirnos de ellos porque nosotros ya estábamos en marcha.
Como siempre un placer salir un domingo por la mañana con tan buena gente.

Las fotos, el fotógrafo oficial, el correcaminos.

2 comentarios:

Javier Martín dijo...

bonita ruta, esta me la guardo y espero me la enseñeis pronto, lastima no haber podido brindar por el saco de vitalidad de pachi.
nos veremos pronto.
cuidaros.
saludos.

marek dijo...

Esta ruta es ideal para cuando el tiempo esta rarito y no tienes claro donde ir y el carril bici no te gusta, se puede alargar un poco mas subiendo el cerro del Telegrafo y volviendo por las trialeras de Alpedrete o tirando para Collado Mediano y haciendo los Caminos de la Sierra.
Un saludo.

Publicar un comentario