sábado, 19 de junio de 2010

Nacho por la Barranca, acompañando a Nrain, el Negrito y otros fieras


 El Valle de la Barranca; The Chronical by NRain

Subir pistas, bajar senderos, vadear ríos, volar sobre raíces y piedras, perdernos entre los helechos...

Esto es un breve resumen de la ruta de hoy.
Desde luego ha sido un acierto elegir La Barranca como ruta de sábado.
A las 9:00 y poco llegamos al parking de RENFE y ya estamos todos, en esta ocasión: Toñi, Enrique, Nelson, Nacho nos esperan ya pertrechados, tan sólo la ausencia de Sebas que ya había marchado para iniciar su expedición a pie por la zona y Zarzo que se me vuelve a escaquear.

Emprendemos pronto la marcha por el pueblo de Collado Mediano para buscar la primera subida del día, esas subidas que nos gustan, en frío pero ya no traicionera, es una vieja conocida ya, cada uno la sube a su ritmo como puede pero todos montaditos como debe ser, el track vira a la derecha queriendo ascender más, lo seguimos y no nos lleva ni más ni menos que a la primera trialera del día.

Ni Nelson con su Fuel EX9 ni yo nos lo pensamos mucho, vamos para abajo, el sonido son las rallísticas cubiertas de la Fuel arrastrando la arena seca de la trialera, yo bajo el sillín pero pese a ello un paso se complica, culpable de ello es la redondeada rueda trasera de invierno que llevo que se empeña en resabalar hacia el fondo de cada rodera, en fin la próxima vez del tirón para abajo como dios manda. Llega el resto del grupo, se han tomado bien la "putadilla" en forma de trialera que de haber seguido recto hubiéramos estado en el mismo sitio jeje.

Rodamos por las urbanizaciones cercanas buscando la villa de Navacerrada, la cual cruzamos sin demora buscando la carretera que sube al puerto de Navacerrada, en las cercanías del Fonda Real vemos la nota desagradable del día Nelson y Toñi ven como un coche para y abandona a su suerte un perro en la carretera, el desenlace al cabo de unos metros acaba fatal.

Seguimos buscando el Calvario haciendo el conocido empujabike de subida del "final del Miedo" que nos deja en el fabuloso y fresquito sendero que nos deja caer a la casa de las Mariposas, punto de inicio del Calvario más pino que por suerte no llega al kilómetro de platillo y 34.

Salimos al Ventorrillo para coger la pista ascendente que no lleva a la explanada del antiguo sanatorio, desde ella se ve el "Bambi" que no puedo mirar sin ojos golosos, pero eso será otro día ahora toca llegar a la explanada para coger el Ortiz. En esta pista nos encontramos a Sebas, paramos a charlar un poco y hacernos una fotillo, Sebas remonta la pista con nosotros andando y decide bajar el Bambi a pata para hacer un poco de tiempo.

El Ortiz está es-pec.ta-cu-lar, el terreno en su primer tramo está muy bien, tan sólo nos cruzamos con 6 ó 7 senderistas muy agradables tan sólo uno desentona poniendo todo el interés de su parte para no dejarnos pasar, gente que cree que el monte es por y para él.

Yo bajo tras Nelson haciendo lo que puedo ya que el negrito se empeña en exprimir la Fuel, en la parte media decidimos esperar y al poco aparece Toñikiller pero nadie más, esperando para grabarles unos senderistas me comentan que ha habido una avería, al llegar los demás nos cuentan una caída de Enrique en una raíz traicionera y que Nacho casi pierde la rueda trasera al salirse el cierre, menos mal que ha sido poca cosa en plan arañazos.

El resto del Ortiz vamos más juntos, Nelson delante, luego Toñi y servidor presionando cosa que hizo que Toñi pasara con nota los pasos más complicados con saltitos incluídos.

Acabamos el fabuloso Ortiz y remontamos un poco la pista ya en el Valle de la Barranca para buscar los senderos Alakan, dichos senderos están verdísimos, pasos de piedra suelta y tramos muy muy rápidos, voy tras negrito, cuando puedo porque se me escapa en cuanto hay que dar pedales tan sólo salvando la situación en la bajada, tanto que íbamos pasados por el sendero con caída al río por la derecha en el que la Fuel se queda en el abismo pero por suerte Nelson en el sendero.

El sendero acaba en el vadeo del arroyo de la Maliciosa, Nelson entra a saco y yo tras él, unos pasamos montados y otros por los estratégicos troncos situados para ese fin. Nos cuenta Toñi que Nacho entra a tope en el agua a todo lo que daba la bici

Salimos de la Barranca por la carretera para al poco coger una pista de tierra que demencialmente y pese a lo poco que me gusta no bajamos de los 50 y muchos Km/h, esta pista nos deja en los senderos de los Armorchones, que con lo que ha llovido tienen situadas unas plantas a la altura de la cara que los hace más interesantes conviertiéndose en la "bajada del tuerto" por poco.

Tras ellos se cruza la carretera y tras una leve subida ya cogemos los senderos del embalse de Navacerrada que está a rebosar de agua.

Y ya por fin bajamos por el mismo sitio del inicio de la ruta la infernal cuesta del depósito.
Un buen sabor de boca la ruta esta, aderezada con una cervezas cortesía del negrito, al que veremos que consulta con la almohada...Remedy o Fuel??? jijiji
Aqui las fotos 
y aqui las de Nacho


El Valle de la Barranca from NRain MTB on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario