domingo, 13 de diciembre de 2009

Majada del Cojo

Bueno acabo de llegar de Pinto, y en vista que nadie se da por aludido voy a comentar un poco la ruta que hicimos ayer.
Cuando salimos de casa la mayoria no veia mas alla de dos metros, menos mal que segun nos acercabamos a la sierra la niebla desaparecio por completo y nos dejo un dia casi primaveral, mucho sol, sin nubes pero con temperatura bajo cero.

Una vez descargamos las bicis y las montamos empezamos el camino en direccion a Rascafria por la pista que une los pueblos del valle, Fzarcero, Timon, Terminal, Diabolik y yo mismo Marek.
 Fernando nos habia dicho que llevaba tres semanas sin salir pero marco un ritmo bastante rapido por lo que cuando nos dimos cuenta ya estabamos pasando al lado de las piscinas de las Presillas.

Ya era todo subida, yo aproveche el momento para dar la tabarra al personal que si el robledal de Rascafria que si aquel pico es Peñalara......... cuando de repente noto que la rueda trasera se ha quedado sin aire. Pero si llevo liquido, si no hay abrojos, si es pista ¿que ha pasado? Desmontamos, le doy un poco de aire para ver si el liquido hace algo pero nada, asi que miramos y aparace una chincheta de 2 cm hasta el fondo, creo que Fernando hizo una foto, cambio de camara y otra vez para arriba.

Despues de una bajada que nos hizo recuperar las fuerzas nos quedaban las rampas mas duras, los tres ultimos km antes de llegar al refugio de la Morcuera, donde aprovechamos para comer las vituallas que llevabamos.

Un par de km de carretera nos llevaron nuevamente a la pista que lleva al pto de Canencia, en el desvio de la Majada del Cojo y despues de un "repechito", acordamos bajar a los coches, Efren llevaba un poco de prisa y no era plan dejarle solo, aqui comienza la bajada, nuestra idea era coger la Majada del Cojo original con el terreno un poco mas complicado pero al llegar a la altura del refugio la rueda trasera de Efren sufrio algo mas que un pellizco ya que hizo un agujero en la cubierta, esto nos decidio a coger la nueva pista, asi que a partir de ahi Fernando y Efren nos dijeron adios y no les volvimos a ver el pelo hasta los coches.

Timon, Terminal y yo bajamos un poco mas tranquilos haciendo alguna que otra foto.
 Cargamos las bicis en los coches, Efren y Jesus (terminal) tenian un poco de prisa y se fueron a casa, Victor (timon), Fernando y yo fuimos a tomar algo y charlamos un rato sobre lo humano y lo divino y despues nos despedimos hasta otro dia.

La ruta corta pero intensa y la compañia genial.