viernes, 15 de mayo de 2009

Las Zetas de la Pedriza

Aprovechamos el día de San Isidro para repetir una ruta clásica de la sierra de Madrid la subida a las zetas de la Pedriza, Antonio y Jesús habían quedado picados de la otra vez que la hicimos y querían saldar esta cuenta. A las 9 de la mañana ya habíamos descargado las bicis y
estábamos dispuestos a iniciar el ascenso, Jesús, Antonio, Roberto, José y los dos Javis, empezamos tranquilamente a dar pedales, la experiencia dice que es mejor no forzar al principio. Pronto se vio que los que ya habían subido iban mejor, así que se formaron dos grupillos, Antonio, Roberto y Jesús por delante, aunque este iba haciendo la goma, es el fotógrafo oficial del grupo, Javi iba bastante bien para ser su primera vez y a José le dio un pinchazo en el abductor nada mas empezar así que iba parando de vez en cuando,
yo me quede con él porque sé lo mal que se puede pasar si te quedas solo. Los que conozcan las Zetas sabrán que hasta que no empiezan las zetas propiamente dichas la subida tiene un desnivel bastante fuerte, cuando llegamos a la primera y mas larga de todas ya cogimos cada uno nuestro ritmo. Un poco mas adelante nos paso Patricio que estaba entrenando los 10.000 del Soplao. Seguimos José y yo a nuestro ritmo y llegamos al collado de los Pastores punto mas alto de la ruta y donde ya nos estaban esperando los demás. Después de las fotos de rigor y de comernos las barritas que nos dieran energía seguimos dando pedales, n
o sin antes comentar la ruta con otros bikers que estaban allí. La bajada hasta el puente que cruza el Manzanares se hace corta y a partir de allí empieza el camino a subir otra vez bordeados todo el rato por pinos, después de coronar otra rampa y dejando a la izquierda el camino que sube hasta la Nava y a la derecha el antiguo comedero de
buitres donde hicimos una paradita de reagrupamiento comenzamos el descenso definitivo teniendo que sortear varias curvas de 180º que a la velocidad que bajamos nos hacían frenar para no pasarnos y acortar campo a través, en una de estas nos volvimos a cruzar con Patricio que ya iba por la segunda vuelta. El camino ya no tenia mas exigencias que no llevarnos por delante a algún senderista o alguna vaca, la verdad es que llegamos al final antes de darnos cuenta, cargamos las bicis en los coches y por primera vez en nuestras rutas nos dimos un homenaje en uno de los chiringuitos de la zona, después vuelta a casa y a esperar las fotos del día.
Ya están aquí las fotos.