lunes, 24 de enero de 2011

Puente de la Marmota - Tres Cantos

Cronica de Davygon

El día no animaba a realizar ruta mtb alguna, y es que solo al bajar a por la bici ya uno se percataba de que hacia un frio de mil demonios. Pero como los Bicivoladores no se arrugan por casi nada, acabé por cargar la Bicha al coche y poner rumbo al punto de quedada (Estación de tren de Tres Cantos).

Al llegar ya me di cuenta que acerté, pues nos esperaba la primera sorpresa, Australopibike,(Luis), un amigo e impulsor de los Bicivoladores, se había presentado sin previo aviso para compartir ruta con sus viejos compañeros. Poco a poco fueron llegando el resto de Bicivoladores y una representación de Los Sin Pedrolos, que hoy se nos unían para nuestra alegría y disfrute, en total 9 Bikers muertos de frio pero con unas ganas locas de disfrutar de nuestras monturas: Diabolik, Goldenboy, Kayko, Davygon, Javi (cuñado de diabolik), Australopibike, Terminal, Gorcam y Pachi.


Comenzamos la ruta, y aunque parezca raro y sea el día menos indicado, lo primero que nos encontramos es una bajada por pista que aunque no es muy complicada, el frío hace que tengamos más precaución de lo normal debido a que casi no se podía ni frenar y que habia bastantes zonas heladas. Nos dirigimos al primer vadeo del día, el cual por la hora temprana y el frio los mas prudentes lo procuramos hacer andando por piedras para evitar mojarnos, y los mas valientes lo hicieron directamente por el agua para poner a prueba un dia más los calcetines sealskinz, a partir de aquí comienza la primera ascensión tendida que nos lleva junto a la tapia de El Pardo hasta un mirador.

Aquí nos encontramos el primer aliciente del día, una bajada por pista muy divertida, muy rápida pero disfrutona debido a sus piedras, saltos, roderas traicioneras, algún árbol amenazador e incluso algún charco helado peligroso en su parte final (que se lo pregunte a Javi que debía ir un poco acalorado y quiso ver como andaban sus aguas).



Tras subir la cuesta “CORTOPETANTE”, cada uno como pudo, nos dirigimos siempre ascendiendo ligeramente hacia el segundo punto especial del día. La trialera de bajada hacia “LA MARMOTA” (zona que da nombre a la ruta), una bajada con muchas piedras y técnica, divertida pero para los kamikazes del grupo demasiado corta. Cada uno con su técnica pero conseguimos llegar al puente de la Marmota sanos y salvos.




En este punto Diabolik decide darse la vuelta con su cuñado Javi, ya que para éste era la primera salida después de varios años de parón y físicamente iba muy castigado (Esperamos que le haya entrado el gusanillo y ya no nos abandone para que poco a poco y con constancia vaya cogiendo la forma).

El resto seguimos ascendiendo por el sendero que nos dirigirá hasta la zona más aburrida de la ruta, como son los toboganes pisteros (por suerte no nos pega aire y el sol que tenemos nos hace olvidar un poco el frio) que sin pena ni gloria logramos superar. Tras un pequeño reagrupamiento de integrantes y una pequeña bajada llegamos al puente medieval que cruza por debajo de la carretera de Colmenar. Aquí realizamos el momento barrita y afrontamos el último tramo especial de la ruta, las trialeras de bajada y subida de Colmenar, las cuales nunca defraudan y nos volvieron a resultar divertidas, superando esta vez la parte de subida a la de bajada. Habia que tener mucho tacto puesto que los charcos estaban helados, pero fueron realmente divertidas. Encabezaban el grupo la mula Kayko y golden, ligeramente mas atrás ibamos australopibike y yo, y a continuación venian luchando como jabatos nuestros amigos Los Sinpedrolos (Terminal, Pachi y Gorcam). Tras una breve pausa para tomar aliento después de las trialeras de subida, reanudamos la ruta ya camino hacia el pueblo de Colmenar Viejo.







Cruzamos Colmenar llegando a la pista que nos dirige ya a Tres Cantos, esta pista ofrece una pequeña bajada muy rápida hasta llegar a los repetidos vadeos del Arroyo de Tejada, los cuales los realizamos ya sin importarnos mucho el mojarnos (de hecho alguno le cogio el gusto y los cruzó unas cuantas veces de más). Tras ellos afrontamos la misma primera bajada del día, solo que esta vez es de subida (la jodida no parecía tanto a primera hora del día), lo que provoca que alguno lleguemos a los coches un poquilloooooo petaos.




Bueno en fin, que a pesar del frio, lo peor del día sin duda fue no poder realizar nuestras famosas opcionales debido a compromisos varios. Pero eso sí, queda apuntada que se la debemos a nuestro compañero Australopibike (así hay escusa para que vuelva pronto), por cierto mencionar que sabemos que era él, pero que parecía la mitad, el pájaro está más delgado y en una forma que ríete tú del contador.

Un placer haber rodado con todos vosotros y que la próxima sea aun mejor y que llegue pronto.

Las fotos de Diabolik
Las fotos de Terminal

0 comentarios:

Publicar un comentario