domingo, 6 de febrero de 2011

De Alpedrete a Cercedilla por el pinar de la Peñota


                                 

Cronica de Efren (Diabolik)

 En esta ocasion la ruta no la iba a hacer acompañado por mis habituales compañeros, pero tampoco la compañia en esta ocasion era mala jejejejeje, incluso se habia apuntado un amigo, Alberto que como todo el que viene siempre llorando y diciendo que no se si aguantare, yo estoy muy mal, pero menos mal que yo este cuento ya me lo conozco y me imaginaba que no iria nada mal.
LLegamos a Alpedrete y llamada de Javi Martin, se encuentra acompañado de David, otro nuevo que tiene tambien muy buena planta y encima nos invita a cafe. Tras el cafe nos vamos al punto de Kdd y alli ya estan los demas componentes de la ruta, que son los compañeros de "sin pedrolos mejor", saludos y achuchones varios, mientras montamos las bicis y nos abrigamos un poco.
Salimos direccion Cercedilla y la ruta es toda por pista sin ningun tipo de complicacion, el unico peligro que tiene es que al distraernos por ir de charleta nos podamos caer al tener un enganchon entre nosotros. Llegamos a un charco que ocupa todo el paso, alli algunos hacen el cafre, yo entre ellos, pasamos por el medio del charco demostrando que las bicis tambien sirven para el agua jajajaja
Asi entre charlas y risas nos acercamos a Cercedilla y la cosa se pone un poco tensa con alguna que otra subida, donde empezamos a sufrir un poco, pero tampoco mucho y llegamos a Cercedilla y alli hacemos momento barrita, no sin antes hacer un sendero que al estar en la sombra, esta totalmente lleno de hielo y esta bastante peligroso, alli cada uno pasa como puede intentando no caerse. En el momento barrita, como no el tio Marek contando aventuras y desventuras de sus experiencias vividas, ya queda lo mas divertido de la ruta y encima casi todo de bajada.
Nos enfilamos hacia Los Molinos por una pista de bajada en la que se disfruta y se pasa muy bien, pasado este pueblo nos metemos en una pista que tiene alguna que otra piedra y se nos hace muy divertida. Nos enfilamos a un sendero que tiene un poco de bajada y subida que nos va a dejar casi en la trialera de Alpedrete, momento cumbre de la ruta.
LLegamos a la susodicha Trialera, alli yo al haberla hecho un par de veces, trato de indicar a mis compañeros las mejores zonas de paso, Nacho se lanza detras de mi, demostrando que el lado oscuro le ha poseido totalmente, me sigue pegado como una lapa y a mitad de la trialera hacemos una parada para reagrupar un poco, aqui en este punto todo el que va llegando viene con una gran sonrisa en la cara, y es que aunque cada uno baja como puede, o como le indica su prudencia, pero siempre que hay un poco de piedra todos disfrutamos muchisimo. En la continuacion de la trialera Nacho pincha, pero sin ninguna consecuencia mas que el arreglo y comentarios alrededor de la bici pinchada, por fin se acaba la divertidisima trialera que nos deja en Alpedrete, nos acercamos a los coches y alli guardamos las bicis y comentamos lo grande que a sido esta ruta preparada por el maestro Marek, ha tenido de todo y todo en su justa medida, una vez mas Maestro has acertado de pleno. Bueno al final opcional breve, pero divertida pone punto y final a un maravilloso dia de MTB, tanto por la compañia, como por el tiempo que nos ha acompañado durante toda la mañana, que nos ha permitido rodar incluso en manga corta
Marek, terminal, gorcam, Javi Martin, Pablo, Patxi, Alberto, David y Jose gracias por acompañar a este humilde comepiedras jajajaja


Cronica de Nacho (gorcam)

Como otros días madrugué convenientemente para poder estar en Alpedrete a las 8:30. Esta vez no iba a pasar por Vicalvaro para ir con Jesús así que tomé desde casa la M-30 y salí a la A6, llegando incluso un poquito antes de la hora de quedada. Un momento después llegó Pachi y me dijo que el resto tardaría algo más porque la hora a la que habíamos quedado eran las 8:45, yo como siempre despistado por no hacer caso a las convocatorias.En seguida llegó el resto de la gente, primero Jesús y Pablo, que venían acompañados por José Julian, que aunque no se prodiga mucho en sus visitas, cuando lo hace es una gran compañía. Después y ya todos juntos llegaron Javi (Marek), Efren, que venía con su amigo Alberto, del que había prometido que nos iba a dar caña y no defraudó; y Javi Martín, acompañado de su compañero David, otro máquina de esto. En total nos juntamos 10 bikers dispuestos a pasar una buena mañana, y ¡que mañana pasamos!                           
Tras preparar las bicis y comenzar Javi Martín con sus primeras fotos y vídeos, salimos del aparcamiento de Alpedrete, con exquisita puntualidad a las 9:01, tomando la pista que hay justo enfrente de la calle que da acceso al parking.
 La pista nos llevó con una mantenida pero prácticamente inapreciable subida y un montón de fotos y vídeos por parte de casi todos hasta lo que parecía un pequeño vadeo, en el que a Efren le pudo el lado oscuro que lleva dentro y lo atacó a saco, y detrás de él yo, resultado, pie izquierdo encharcado para el resto de la mañana. No obstante Efrén no tuvo suficiente con el chapuzón y repitió para que pudiera ser grabado convenientemente. Tras risas, charletas varias y variadas y pedaleo tranquilo llegamos al pueblo de Guadarrama, el cual atravesamos, haciendo una breve paradita para que los hipermáquinas compraran tabaco para poderse fumar en ruta.
Después de salir de Guadarrama nos dirigimos ya hacia Cercedilla, entrando a este pueblo por la avenida de la Marichiva, una urbanización que casi está más cerca de Los Molinos. Para poder llegar aquí tenemos la única cuesta importante de la mañana, que no le cuesta subir a nadie menos a mi, como siempre. La cosa es que después de la cuesta arriba viene la cuenta abajo, o lo que es lo mismo, todo lo que se sube se baja o a la inversa. Para entrar en el casco urbano de Cercedilla practicamos antes un senderito chulo aunque peligroso por la cantidad de hielo que tiene, después del cual empezamos una buena bajada por asfalto por las calles de Cercedilla que nos deja en las inmediaciones de la estación de tren, lugar elegido para hacer el momento barrita, que algunos lo amplían con un cigarrito pal pecho, mientras todos rememoramos nuestro periodo de cumplimiento con el Ejercito Español al más puro estilo de abuelo porreta. Mili … te voy a contar yo de mili … jajajaja.
Después del breve descanso y recuperación de fuerzas, venía la parte más divertida de la mañana, la bajada de todo lo que habíamos subido, gran parte de ello por pedrolares y zonas afines. Comenzamos por el senderito disfrutón de la salida de Cercedilla, que se hace rodeado de robles, ahora sin hojas pero que sigue siendo igual de bonito. Seguimos por la pista rápida que nos hace llegar a Los Molinos, pueblo que cruzamos, como siempre por una gran cantidad de calles por dirección prohibida, el día que nos pillen los guardias igual no les va a parecer igual de bien que a nosotros.
Tras cruzar el parque y la carretera nos metemos en la pista llena de charcos que vamos evitando unas veces por la diestra y otras por la siniestra, cruzamos de nuevo la carretera para meternos, tras el vadeito del riachuelo en bajada, que es grabado por el cameraman nº 1, Javi Martín; en el senderito de subida, que como siempre tampoco defrauda. Al final de este hacemos un nuevo reagrupamiento y decidimos hacer otro momento pitillo después del último vadeo que nos queda, un poco más adelante, 
 justo antes del comienzo de la traca final.  ¡Y que traca!. La trialera de Alpedrete. Superdivertida y asequible para todo el grupo, cada uno según su confianza en si mismo. El primero que se lanzó a saco fue Efren, y yo tras él para acometer una misión imposible, seguirle la rueda, pero Efrén es muy rápido, y a pesar de que le puse empeño rápidamente le perdí. A mitad de la trialera nos reagrupamos e hicimos la segunda parte, en la que tuvimos la única incidencia que fué el pinchazo total, con cámara de moco que tuve yo, auxiliándome prácticamente todos los compañeros, especialmente Jesús, dadas mis nulas dotes para todo trabajo de tipo manual, eso si, dirigiendoles pués les veia que no estaban sueltos jajajaja. Mientras esto hacían, Efrén, que no había tenido suficiente, dio media vuelta, trialera para arriba, para volver a tirarse… si es que le puede el ansia y la cabra siempre tira al monte. 
Tras la reparación terminamos el corto tramo que quedaba de trialera entrando en el Alpedrete por cuyas calles el Maestro Marek nos guió hasta los coches. Después de montar rápidamente la bici y despedirme de todos los compañeros, yo salí zumbando, que tenía invitados en casa, quedandose el resto a lo que después me he enterado fue una corta, pero como siempre intensa, opcional. Espero poder tomar parte de la opcional en la próxima ruta que hagamos juntos, y que esta sea muy próxima en el tiempo.
Como resumen, ruta de facilidad óptima para mis lamentables facultades físicas, edulcorada con una impresionante y difícilmente superable compañía, por ella, muchas gracias a todos.





alpe cerce from Diabolik on Vimeo.


Untitled from Nacho Gorcam on Vimeo.

Se ha hecho de rogar pero ya esta aqui el video de Javi Martin, mejor verlo directamente AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario