domingo, 13 de mayo de 2012

Los 3 bucles de Villanueva del Pardillo


Cronica de Juancardido
¡¡¡Por fin de corto!!!, pero....¡¡¡vaya calor!!!, como decía aquel...¡¡manda huevos!!.

La ruteja ha quedado bien, lástima que el tío Efren no haya podido venir para disfrutar de su criatura. Al principio pensábamos que con tanto bucle nos íbamos a perder a las primeras de cambio, pero esta vez sí, los GPS sirvieron para algo y nos llevaron perfectamente en cada cambio de dirección.

Al final parecía una ruta organizada por los SinPedrolos ya que eran mayoría, jejejeje. Mérito tienen el tío Marek y el tío Terminal...después del palizón de ayer en La Pedriza, ahí tenías a los dos dispuestos a subir, y subir, y subir...

Para abrir boca, la subidita a la urbanización "Las Cuestas"...(el nombre ya era alentador). La madre que p...qué rampones, joer, pero con platillo y paciencia se llega donde sea. El premio es, después de un rato en un falso llano, bajar la primera de las trialeras. La verdad es que espectacular, un desnivel bastante potente y unas rodadas que parecían acantilados. En este punto hemos flipado de lo lindo con dos mendas que iban cuesta arriba...¡¡qué maquinas se la han subido del tirón!!.

Después de la bajada, tocaba subir por segunda vez. En esta ocasión por asfalto, roto, pero asfalto, justo la subida que hicimos desde Boadilla el día del viento en contra bestial. Ésta se me ha hecho más llevadera por dos razones: la primera por la buena charleta de Marek y la segunda porque la recordaba muy jodida y me ha sorprendido que no lo es tanto, y es que el viento en contra de la vez anterior le añadió lo suyo...Arriba del todo, momento barrita, foto de grupo y doble pose, y a seguir.

Lo siguiente era la bajada al embalse de Aulencia. No sé que narices tiene esa trialera que me acojona y no soy capaz de bajarla montado. Para una bajada que hay, encima toca hacerla a patuqui. Una vez pasada la presa de Aulencia, toca el cuestón por pista...¡¡mira que odio esa subida!!. Y es que hay un maldito tramo que en el Compe he visto que marca al 17%...

Sin llegar a Valdemorillo, giramos a la izquierda y por unos bonitos senderos llenos de jaras y de lavandas (y pasos estrechos entre pinos asesinos), tiramos cuesta abajo de nuevo por una pista bastante maja que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Terreno en buenas condiciones, pendiente moderada y ni un solo paso complicado. Sólo cuidado y velocidad. Al llegar abajo todos íbamos con la sonrisa puesta...¿porqué será?, jejejeje.

Ha sido justo al final de esta bajada cuando ha llegado el momento divertido de la mañana: el paso de un arroyo que aunque parecía sencillo, tenía su miga ya que era bastante profundo. Yo, inconsciente de mí he dicho de pasar el primero para hacer las fotos, y sin pensarlo he llegado al otro lado (he sido el único en conseguirlo) no sin empaparme los pies, cosa que me ha venido genial porque el calor era de órdago. Peeeero, al pasar Davygon se ha quedado encallado en medio del arroyo y allá que te va de pies, manos y rodillas al arroyo...al principio me he asustado un poco porque veía que no había caído bien, pero después han sido todo risas al ver que no le había pasado nada. La verdad es que el agua del arroyo tenía algo mágico porque a la Cannondale se le han quitado todos los ruidos, jajaja. Todos lo demás han pasado por un lateral y con cuidadito, menos Frailman, que le ha debido de sorprender la profundidad y ha acabado también de patitas en el agua.
Una vez secados los pies y restañado algunas heridas de las rodillas de Davygon, hemos encarado la última subida. Larga no, larguísima y con un calor de justicia. Tanto calor que nuestro maestro Marek ha estado a puntito de pasarle factura el esfuerzo de ayer. Unos geles y agua le han dejado listo para la última bajada.
¡¡¡¡Y qué bajada!!!!. Al principio pista, después trialerita sencilla, para acabar de nuevo en pista en buen estado, ancha y recta en la que mi GPS ha medido 57 km/h.

Para acabar un par de sube-bajas al lado de los tubos del canal y de nuevo en los coches.

Una buena mañana, eso sí, muy calurosa, pero divertida como pocas.

¡¡¡Lástima de todos los que no pudisteis venir!!!.

                                                         Fotos de Jesus
                                                     Fotos de Juan Carlos
                                                         TRACK

0 comentarios:

Publicar un comentario